martes, 21 de septiembre de 2010

Zara y la sensación de escasez

Si alguna vez visitaste una tienda de ropa Zara, seguramente habrás notado la gran rotación de las colecciones y el hecho de no poder encontrar esa prenda que tanto te había gustado. Eso es parte de una de las estrategias de Zara para que compres cada vez que pisas la tienda. Pocas existencias (sensación de escasez) motiva a la gente a comprar lo que les gusta en el momento y no dejarlo para otra ocasión.

Zara: 11,000 modelos por año
Otros: 2,000 y 4,000

El "caso Zara" como decidí llamarlo, me vino a la mente estos días cuando tuve que decidir si los productos de mi shopping cart debían o no permanecer un x tiempo para su venta generando y aprovechando esta estrategia de sensación de escasez.


Si gustas leer más sobre el "caso Zara" les dejo una liga de una nota de un blog.

Descubre por qué Zara diseña, fabrica y vende ropa mejor que nadie

El post resume en gran parte el por qué del éxito de las tiendas del emporio Inditex.

.

viernes, 13 de agosto de 2010

¿Por qué las empresas como Groupon y otras deberían controlar donde colocan los avisos publicitarios de sus clientes?



¿Qué opinaría un empresario si se entera que el aviso de su empresa aparece en páginas con alto contenido de violencia y pornografía?
¿Qué dirían los directores de una universidad si se enteran que su publicidad aparece en sitios web que no los benefician en lo más mínimo (entendiendo que lo que pretenden es buscar futuros estudiantes)?

Me llamó mucho la atención hoy encontrarme con una publicidad donde la empresa Groupon vendía los cupones de descuento de McDonalds en una página con personas decapitadas y donde el narco es el tema principal.



Publicar avisos sin controlar donde estos se muestran se puede convertir en un arma de doble filo, sobre todo por los millones que se gastan las empresas para que sus nombres no se asocien con cosas que los puedan perjudicar.

Es cierto que en gran medida publicar en un periódico era bastante más fácil ya que los lugares donde se mostraba el aviso eran limitados.

Con Internet esto cambió las reglas de juego. Y ahora un aviso puede aparecer en millones de sitios siempre y cuando tengan configurado por ej. el Adsense de Google.

lunes, 19 de julio de 2010

¿Por qué me gusta México? Videos del bicentenario


Se me pone la piel de gallina al ver los videos y se me pianta un
lagrimón. De todos los lugares que visito tengo miles de buenos
recuerdos. Los videos son sencillamente mágicos. Claro que en
vivo son todavía mejores. Por su gente, por sus paisajes, por la
comida (que pica pero es rica), por toda la riqueza cultural que
alberga, México es un país increíble.

QUINTANA ROO
http://www.youtube.com/watch?v=yBSjzfIgCSM

VERACRUZ (especialmente para mi amigo Pako)
http://www.youtube.com/watch?v=Fj4MgHrQ12A&feature=related

YUCATAN
http://www.youtube.com/watch?v=7zqMV4amD8c&feature=related

OAXACA
http://www.youtube.com/watch?v=AtshzBFHQHI&feature=related

SINALOA
http://www.youtube.com/watch?v=OlqKaQiahhA

CHIHUAHUA
http://www.youtube.com/watch?v=W7-AOsojug0&feature=related

TAMAULIPAS
http://www.youtube.com/watch?v=H0psKcffZEg&feature=related

CHIAPAS
http://www.youtube.com/watch?v=ror3hepR4HQ&p=5E9A32D5AAF5ABA2&playnext=1&index=28

SONORA
http://www.youtube.com/watch?v=eSegtyStFSQ

COAHUILA
http://www.youtube.com/watch?v=Mxl2mTvoE0Y

lunes, 14 de julio de 2008

Rubro 59 a la mexicana

Periódico Reforma. Domingo 13 de Julio de 2008. Avisos de ocasión. Servicios y varios / Empleos. Adultos. Masajes Adultos.

FERNANDA, hija de familia, jovencita, complaciéndote en todo Misterios, Circuito, hoteles.

Hija de familia???????????

viernes, 20 de junio de 2008

Popocatépetl

Se ve desde la ventana de mi cocina. Me atrevería a decir que
es una de las maravillas que se pueden encontrar en DF.

El Popo (para los amigos) estuvo estos días exhalando!

Abajo la nota.
http://www.elporvenir.com.mx/notas.asp?nota_id=223776